Monterrey

Inmobiliaria Ruba
recaba 500 mdp

El monto recabado por la empresa es la segunda emisión de un programa que la CNBV le autorizó este año a la compañía.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
10 noviembre 2017 12:2 Última actualización 10 noviembre 2017 12:2
Favorable.  La compañía es ha replanteado su portafolio de productos.

Favorable. La compañía es ha replanteado su portafolio de productos.

Inmobiliaria Ruba, empresa dedicada a la adquisición, desarrollo y comercialización de proyectos habitacionales integrales de vivienda, colocó 500 millones de pesos mediante la emisión de un bono a cinco años.

El monto recabado por Inmobiliaria Ruba es la segunda emisión de un programa que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le autorizó este año a la empresa, con el cual puede emitir deuda de largo plazo por un valor de hasta mil millones de pesos o unidades de inversión o udis.

La tasa que este instrumento de deuda ofreció se determinó por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 2.50 por ciento, quedando así la tasa aplicable para el primer periodo de intereses en 9.88 por ciento.

La calificación crediticia del título, que operará con la clave de pizarra RUBA 17, tiene “A” por parte de Fitch Ratings, mientras la agencia Standard & Poor’s asignó una nota de “mxA”. Ambas calificaciones se encuentran en el sexto lugar en la escala del grado de inversión.

Los agentes colocadores para el bono con un plazo para 2022 fueron Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte Ixe.

Ruba que es la tercera colocadora más grande de créditos del Infonavit, informó que para lo que resta de este año y el siguiente tiene planeada la apertura de seis nuevos desarrollos en Chihuahua, Mexicali, Tijuana, Querétaro y León, todos en los segmentos medio y residencial.

En lo que va de 2017, la empresa ha inaugurado 11 desarrollos nuevos, de los cuales siete son del segmento de vivienda media y residencial, lo que significa un giro a su tradicional enfoque al sector de interés social.