Monterrey

Iniciativa NL 4.0 lleva un avance sustancial

Al día de hoy se han recibido 75 proyectos de los cuales ya se tienen identificados 15 que van a ser apoyados por el gobierno del estado y el federal.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
08 noviembre 2017 10:34 Última actualización 08 noviembre 2017 10:34
Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

La iniciativa Nuevo León 4.0 lleva un avance sustancial, ordenado y muy sistemático, expresó Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

Entrevistado en el marco del World Manufacturing Forum 2017, el funcionario explicó que el grupo de Abraham Tijerina trabaja con ocho equipos encargados de identificar, evaluar y diseñar el cómo ir implementando la iniciativa.

Dijo que al día de hoy se han recibido 75 proyectos de los cuales ya se tienen identificados 15 que van a ser apoyados por el gobierno del estado y el federal para iniciar con el cambio digital de líneas de manufactura, así como sectores de servicios y agronegocios.

“Estamos hablando de unas 10 líneas de producción que estarán digitalizadas, con máquinas inteligentes; es un tema muy sofisticado que implicará un cambio de modelo de negocio”.

Turner Dávila mencionó que estos proyectos se les apoyará con 10 millones de pesos por cada uno de ellos, lo que implica por parte del gobierno del estado unos 150 millones de pesos.

Esperan para fin de este mes empezar a implementarla, el año entrante iniciarían con otros proyectos.

Sobre el Fab-Lab, dijo que esperan iniciar su construcción dentro del primer trimestre del 2018 y la expectativa es terminarlo por estas fechas del próximo año.