Monterrey

Inician Metalsa y BCTA un plan de formación para jóvenes ingenieros

La empresa regia Metalsa, líder en soluciones de componentes estructurales para autos ligeros y pesados, anunció sus planes para capacitar y emplear a estudiantes de secundaria. 
Édgar Rivera
22 julio 2014 23:1 Última actualización 23 julio 2014 5:0
Metalsa

Metalsa (Tomada de http://www.metalsa.com.mx/index.html)

MONTERREY.- La compañía regiomontana Metalsa, líder en la solución de componentes estructurales para vehículos ligeros y pesados, anunció sus planes para capacitar y emplear a estudiantes de secundaria, en un esfuerzo para inspirar a estos jóvenes y convertirlos en el futuro en ingenieros con base en carreras técnicas.

Este nuevo compromiso es un esfuerzo conjunto entre la compañía y “Llamado de Negocios a la Acción (BCTA, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo formar un estimado de 7 mil 600 nuevos estudiantes para el año 2020.

Para hacer frente al desafío de proporcionar los conocimientos técnicos y el desarrollo profesional de los estudiantes de secundaria en México, Brasil y Argentina, la compañía se ha comprometido a contratar a un estimado de 130 alumnos.

“Ser parte de BCTA fortalece nuestro compromiso con un mundo mejor en el campo educativo. Nos esforzamos para inspirar a los conocimientos y habilidades necesarias en la fabricación requerido para obtener un empleo significativo “, dijo Leopoldo Cedillo Villarreal, Director General de Metalsa.

La empresa, señaló, identificará a los estudiantes de alto potencial y apoyarlas con capacitación especializada en matemáticas, la física y la ciencia.

También se ha comprometido a proporcionar capacitación continua y un plan de estudios para apoyar a los maestros y directivos que a menudo carecen de los recursos para fomentar la educación en matemáticas y ciencias. Orientación comunidades de bajos ingresos.

“Metalsa está trabajando para eliminar las barreras en la educación de los jóvenes y ofrece formación práctica, talleres y tutoría para preparar a los jóvenes para las opciones de la fuerza de trabajo viables”, explicó.
Por su parte, Sahba Sobhani, Director de Programa de BCTA, dijo que “es vital que las empresas como Metalsa trabajo para inspirar una nueva generación de jóvenes por las carreras de ingeniería y fabricación”, declaró “Estos esfuerzos recorrer un largo camino para ayudar a preparar a los jóvenes cualificados como técnicos y en las vocaciones con potencial a largo plazo”.