Monterrey

Inician megaproyecto inmobiliario en McAllen

Contempla el desarrollo de 5 mil casas, mil condominios y 2 mil departamentos.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
14 marzo 2016 9:8 Última actualización 14 marzo 2016 9:24
Megaproyecto inmobiliario

CRECIMIENTO. El Alcalde de McAllen, Texas, y empresarios de esta ciudad, iniciaron la construcción de un megaproyecto inmobiliario en la parte norte de esta ciudad.

McALLEN, Tx.-.- El gobierno de la ciudad de McAllen, líderes locales y empresarios, iniciaron la construcción del desarrollo inmobiliario denominado “Tres Lagos”, en la parte norte de esta población.

Este complejo será una zona habitacional con la más alta tecnología y contempla la construcción de 5 mil casas, 1 mil condominios y 2 mil departamentos multifamiliares, informó la Ciudad de McAllen.

También, contará con un centro comunitario con albercas, gimnasio, pistas deportivas, campos de fútbol, además incluirá más de 100 acres de lagos para disfrutar pesca y deportes acuáticos.

Jim Darling, alcalde de la ciudad de McAllen, expresó su júbilo por este gran proyecto que llevaba muchos años en proceso y planeación.

“Esta va a ser la comunidad que McAllen y el sur de Texas han deseado y esperado por mucho tiempo. Será como una ciudad dentro de nuestra ciudad de McAllen”, manifestó el alcalde.

Durante el evento, Darling también destacó que entre los beneficios que traerá el desarrollo de esta comunidad será la generación de impuestos para el condado y el incremento de la calidad de vida de los residentes.

Dentro de este proyecto también se tiene planeada la construcción del campus de la Universidad de Texas A&M en McAllen, el cual abrirá sus puertas en otoño del 2017 en una explanada de 100 acres de tierra; contiguamente se ubicará el campus escolar IDEA, el cual servirá a niños de todos los niveles desde kínder hasta preparatoria.

“Esto va a ser una comunidad muy bien desarrollada y algo que ya se merecida el sur de Texas y la Ciudad de McAllen”, declaró Mike Rhodes, encargado del proyecto inmobiliario.

A su vez, en el centro del desarrollo Tres Lagos se ofrecerá una gran variedad de restaurantes y tiendas con un espacio de 1.5 millones de pies cuadrados extras para los interesados en tiendas comerciales.

Entre los servicios exclusivos “Tres Lagos” será la primera área en la región en proporcionar FTTH (fibra óptica) en cada uno de los hogares, lo que permitirá acceso de alta velocidad a internet, WiFi en toda el área, monitoreo de alarmas continuo, vigilancia por video, IPTV y telefonía IP, entre otras comodidades y tecnologías.

Adicionalmente, cada una de las viviendas tendrá una variedad de características “inteligentes”. También, se contempla la creación de una interfaz con los Departamentos de Policía y Bomberos de la ciudad para disminuir el tiempo de respuesta y tener una mayor seguridad en la zona.