Monterrey

Inician festejos del 70
aniversario de Tecate

Este miércoles arrancarán los festejos para conmemorar el 70 aniversario de la marca cervecera Tecate, que es considerada como una de las de mayor éxito de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma. 
Édgar Rivera
18 agosto 2014 21:49 Última actualización 19 agosto 2014 5:0
Tecate. (www.zapateca.com)

Tecate. (www.zapateca.com)

MONTERREY.- Mañana miércoles comenzarán los festejos para conmemorar el 70 aniversario de la marca de cerveza Tecate, que es considerada como una de las de mayor éxito en la historia de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma o Heineken México, como también hoy se le conoce a la compañía.

En 1891 se fundó la primera cervecería industrial a gran escala en el país, la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, Nuevo León.

En 1954 la empresa adquirió la planta cervecera de Tecate, en Baja
California Norte
, lanzándola a nivel nacional y convirtiéndola en la primera cerveza en lata de México y actualmente es la cerveza más importada en Estados Unidos.

En el 2011, Tecate se colocó como la segunda marca más grande en el portafolio de Heineken, al sumar un volumen de ventas de 15 millones de hectólitros, según lo indica la empresa.

Señala que de este volumen, alrededor de 13 millones de hectólitros se venden en México y los dos millones restantes se exportan principalmente hacia Estados Unidos, con un 80 por ciento de este volumen y el porcentaje restante para Centro y Sudamérica.
Cuauhtémoc Moctezuma ha indicado que una de cada dos cervezas
vendidas de su portafolio de marcas es Tecate, lo que significa que
es la franquicia que aporta más en términos de crecimiento, volumen y rentabilidad. En este sentido, señala que este producto en sus dos
versiones, Tecate y Tecate Light, también se ubica dentro de las 20
marcas más grandes del mundo y se comercializa en 27 países.

Entre las actividades de la celebración de Tecate se pueden mencionar
el lanzamiento de una lata especial, con el logotipo del Pueblo Mágico, atributo que se le asigna ahora a esta localidad, que circulará a nivel nacional y posiblemente mundial, para dar a conocer que el nombre de la cerveza se origina de su elaboración en esta ciudad.

Entre otras actividades se tiene contemplada una visita con invitados distinguidos a la planta de Tecate, que será atendida por Daniel Espinosa Garza, director general de las instalaciones de la empresa en Tecate- Navojoa, así como la presentación de una muestra fotográfica a cargo de Federico Gama, en el Centro Estatal de las Artes de la ciudad de Tecate.