Inicia operaciones parque eólico El Cortijo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia operaciones parque eólico El Cortijo

COMPARTIR

···

Inicia operaciones parque eólico El Cortijo

Encendido. Acciona comercializará el proyecto en las próximas semanas.

Sonia Coronado
14/06/2018
Crecimiento. Con este proyecto de Tamaulipas, son cinco, los parques eólicos que la compañía ha construido en México.

Acciona, operador de energías renovables, anunció ayer que puso en marcha el parque eólico El Cortijo, en Reynosa, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la empresa dijo que conectó los primeros aerogeneradores a la red, cuyo proceso continuará en las siguientes semanas hasta la puesta en operación comercial del proyecto.

La empresa invirtió alrededor de 235 millones de dólares para generar 183 megawatts, energía que será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Éste es el quinto parque eólico que Acciona construye en México y que en conjunto tienen una capacidad instalada de generación de 740 mw, aunque es el primero que emerge de la reforma energética.

Miguel Ángel Alonso, director general de Acciona Energía México, señaló que “estamos muy satisfechos de haber iniciado la puesta en marcha de El Cortijo solo quince meses después de haber iniciado las obras. Y de hacerlo después de un proceso modélico en la construcción.

“Acciona Energía siempre ejecuta sus trabajos en los plazos fijados, y creemos que ese compromiso con la realización de los proyectos que son adjudicados es un factor clave para que las energías renovables tengan el desarrollo que todos queremos”, mencionó