Monterrey

Inicia Kia producción de autos para Hyundai

Desde Nuevo León la armadora fabrica las primeras 20 mil unidades del sedán.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
31 julio 2017 10:32 Última actualización 31 julio 2017 10:32
Accent, Hyundai/ Crédito

Accent, Hyundai/ Crédito

Kia inició la producción del subcompacto Accent para su empresa hermana Hyundai, en la planta de Pesquería en México.

En un principio Kia producirá 20 mil unidades y se prevé que la cifra crezca hasta cien mil.

En su mayoría los automóviles serán para abastecer al mercado nacional, aunque se prevén que una parte abastezca al Latino América.

Recientemente Pablo Albarrán, director general de Hyundai México dijo que la producción de este modelo le ayudará a impulsar sus ventas en el país.

“Apenas en estos meses se confirmó la capacidad para fabricar un auto Hyundai. En el inicio serán autos solamente para México, y algunos para Canadá y Latinoamérica”.

Accent, se comenzará a comercializarse en el país a partir del 2 de agosto.

El jueves pasado salió de la planta de Kia, los primeros automóviles producidos en México para ser distribuidos en las distintas agencias de autos del país, entre ellas las de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, ya que este martes se hará la presentación oficial.

Anteriormente el modelo se comercializó bajo el nombre Attitude de Dodge, debido a que Chrysler tenía los derechos de comercialización de Hyundai.

Horacio Chávez, director general de Kia Motors México, mencionó hace unos días la producción del modelo de Hyundai no implicará inversiones adicionales en la planta de Kia, a que se utilizarán las líneas de producción ya existentes que se alternarán con sus modelos Río y Forte.

“Sería en las mismas instalaciones. Este proyecto (la planta) está prácticamente terminado, toda la inversión ya se llevó a cabo, no hay ninguna modificación en cuanto a los planes originales”, subrayó el directivo automotriz.