Monterrey

Inicia en Laredo, Tx implementación del despacho

Este modelo de despacho conjunto permite que las autoridades de Aduanas operen extra-territorialmente los despachos aduaneros en un mismo sitio.
Javier Amieva
Corresponsal
18 agosto 2017 12:53 Última actualización 18 agosto 2017 12:54
IMPORTANCIA. En las inmediaciones de la milla Cero de la Vía de entrada del Ferrocaril KCS, se inauguró el inicio de la operaciones ferroviarias conjuntas/ Estela Naranjo

IMPORTANCIA. En las inmediaciones de la milla Cero de la Vía de entrada del Ferrocaril KCS, se inauguró el inicio de la operaciones ferroviarias conjuntas/ Estela Naranjo

LAREDO, Tx.- Ayer arrancó en esta ciudad la implementación de las operaciones ferroviarias conjuntas entre los Gobiernos de México y los Estados Unidos (EU), informaron autoridades locales.

Indicaron que en su primera etapa, en el puente ferroviario internacional de Laredo del Kansas City Southwest (KCS), inició el procesamiento unificado de carga ferroviaria que permitirá a los funcionarios de la Custom and Border Protection (CBP) y a los de las Aduanas Mexicanas, trabajar en colaboración en el ambiente de inspección ferroviaria.

Este modelo de despacho conjunto permite que las autoridades de Aduanas operen extra-territorialmente en un mismo sitio los despachos aduaneros, unificando criterios y ahorrando doble procesamiento aduanero y tiempo en el despacho.

“Estamos suministrando una necesidad de encontrar un balance entre seguridad y comercio internacional que hoy demandan los países”, dijo el legislador Henry Cuellar. “Laredo es el único sitio de toda la Unión Americana que cuenta con operaciones conjuntas de despacho de Autoridades de Aduanas de México y EU”.