Monterrey

Inicia el Tec curso sobre
emprendimiento social

Directivos de varias instituciones educativas encabezadas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, suscribieron una alianza para abrir oportunidades de capacitación y desarrollo a 40 estudiantes previamente seleccionados de Monterrey y Tijuana.
ITESM GDL

(Foto tomada de feria ipd.mty.itesm.mx)

MONTERREY.- Directivos de varias instituciones encabezadas por el Tecnológico de Monterrey firmaron una alianza para abrir oportunidades de capacitación y desarrollo a 40 jóvenes previamente seleccionados de Monterrey y Tijuana.

En esta alianza participan el Nacional Monte de Piedad, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), YouthBuild International y sus organizaciones socias: Servicios a la Juventud, A.C. y Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C., interesados por el desarrollo de México.

Los jóvenes podrán cursar uno de los cuatro diplomados en línea que promueven el emprendimiento y la empleabilidad.

Estos diplomados son en gastronomía, hotelería, gestión de oficina y emprendimiento, y contarán con el apoyo de una asesoría personalizada.

Los jóvenes iniciarán actividades el 19 de enero, y al finalizar los requisitos académicos del diplomado, los participantes contarán con un reconocimiento del Tecnológico de Monterrey.

Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, comentó que desde el 2000 iniciaron con estos cursos de manera virtual y a la fecha han participado cerca de 418 mil 792 personas.

Sean Jones, Director de USAID México, dijo que a través de la Iniciativa Mérida, apoyan este tipo de programas para incrementar la empleabilidad de los jóvenes mexicanos.

La alianza tiene como objetivo brindar una plataforma de emprendimiento y capacitación técnica con acceso a programas educativos, herramientas y asesores especializados que ayuden a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral.