Monterrey

Inicia Consultor 414 cobertura sobre acciones de Autlán

Los especialistas estiman que la minera registre ingresos por 350 mdd durante este año, lo que implicaría un alza de 51% respecto a los registrados en el 2016.
Redacción.
01 agosto 2017 12:24 Última actualización 01 agosto 2017 12:24
Minera Autlán. (Archivo)

Industria minera

La firma financiera Consultor 414 inició la cobertura sobre las acciones de Compañía Minera Autlán estableciendo un precio objetivo para el cierre de este año de 22.40 pesos por título, lo que implicaría un alza de 37 por ciento respecto al cierre de ayer.

“Los riesgos a nuestro precio objetivo son inherentes a la situación económica general del país y a cambios importantes en los precios del manganeso y ferroaleaciones”, señalaron los analistas de la empresa.

Los especialistas estiman que Autlán registre ingresos por 350 millones de dólares durante este año, lo que implicaría un alza de 51 por ciento respecto a los registrados en el 2016.

Asimismo, estimaron un flujo de operación de 89 millones de dólares, y una utilidad neta de 49 millones de dólares.

Comentaron que Autlán es la compañía líder en México dedicada a la extracción, producción y venta de minerales de manganeso y comercialización de ferroaleaciones, los que representaron el 85 por ciento de sus ventas el año pasado.

Destacaron que un factor positivo para la empresa es que se encuentra integrada verticalmente reduciendo su exposición al precio del manganeso, autoabasteciéndose del mineral para la producción de ferroaleaciones y minimizando sus costos.

El manganeso es un insumo insustituible en la producción de acero el cual es utilizado en industrias como la automotriz, manufacturera o en construcción.

Detallaron que los principales clientes de Autlán en México son: Ternium, ArcelorMittal, Altos Hornos de México, Tubos de Acero de México, Gerdau y Deacero, entre otros, mientras que en el extranjero son: Gerdau, Steel Dynamics, Nucor, Ternium, Acerías Paz del Río, Alta Steel y ArcelorMittal.