Monterrey

Inicia AXIA Traders en el Tec programa de apoyo a pasantes

Para pasantes en las licenciaturas de tecnología para América Latina, AXIA Traders inició con el Tecnológico de Monterrey el programa Latin America Technology Internship (LATIP).
Redacción
27 mayo 2015 21:9 Última actualización 28 mayo 2015 5:0
Tec de Monterrey. (El Financiero)

El programa se enfocará a pasantes en las licenciaturas de tecnología para América Latina. (El Financiero)

MONTERREY.- AXIA Traders inició con el Tecnológico de Monterrey el programa Latin America Technology Internship (LATIP), un programa para pasantes en las licenciaturas de tecnología para América Latina, que proporcionará la experiencia y el comienzo en sus profesiones dentro de empresas en su fase inicial en el campo de la tecnología en el mundo real para alumnos universitarios recién graduados de México.

Además del Tec de Monterrey, la empresa también inició el programa con la Universidad Iberoamericana y la UNAM, y contempla añadir a otras siete universidades mexicanas a finales de este año.

AXIA también ampliará el programa para incluir otras universidades de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe a principios del 2016.

“México ha producido más graduados que Estados Unidos en las disciplinas STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) durante casi 10 años y la tendencia de aumentar persiste”, mencionó Lawrence McDaniel, Country Manager de AXIA Traders en México.

Sean Goforth, de Next Coast Media, añadió que “México tiene tres veces más graduados en el campo de ingeniería en proporción de la población de los Estados Unidos”.

Para los directivos de las empresas Fortune 500, esto ya no es un secreto. Después de todo, los ingenieros de la unidad de Ford México presentaron más de 40 solicitudes de patentes entre el 2010 y 2013.

McDaniel explica además que los recién egresados deben de cumplir con este requerimiento de servicio social no remunerado como un requisito de graduación, así como en todo el resto de América Latina.

“Los recién graduados de México tienen mucho interés de lo que está sucediendo en Silicon Valley, Austin, Texas y en Boston. Nuestros lazos comerciales con estos mercados de tecnología estadounidense, junto con nuestra presencia local en la Ciudad de México, nos hace un buen patrocinador para los o recién graduados que trabajan tiempo parcial”, agregó.

Para las empresas tecnológicas estadounidenses interesadas en contratar a pasantes o recién graduados de AXIA, dentro de un programa en Latinoamérica para el desarrollo de un puesto, es muy sencillo el proceso de reclutamiento.