Monterrey

Ingresos por turismo en NL se incrementan 9%

Durante los primeros nueve meses del año la derrama fue de 9 mil 656 millones de pesos.

La derrama económica estimada en Nuevo León por concepto de turismo, al cierre de septiembre, alcanzó los nueve mil 656 millones de pesos, esto corresponde a un incremento del nueve por ciento, al compararlo con los ocho mil 819 millones de pesos alcanzados de enero a septiembre de 2016, de acuerdo con indicadores dados a conocer por la Subsecretaría de Turismo del Estado.

Lo anterior obedece a una mayor llegada de turistas al estado, pues durante ese periodo arribaron a la ciudad un millón 957 mil 950 turistas hospedados, la cifra es superior al millón 676 mil 351 visitantes que tuvo el estado durante los primeros nueve meses del años pasado.

Los indicadores muestran que si bien continúa siendo el turismo nacional el que posee "la mayor parte del pastel", el internacional fue el que creció más porcentualmente.

Del total de huéspedes, el 82 por ciento fueron nacionales, el resto internacionales.

Estos últimos totalizaron 351 mil 414 al cierre de septiembre de este año, que al compararse con el mismo periodo de 2016, tuvieron un crecimiento del 36 por ciento.

La ocupación hotelera se mantuvo en 67 por ciento, el mismo nivel que el año pasado.

La Subsecretaría de Turismo que encabeza Miguel Ángel Cantú González, señala que los cinco parques que atrajeron a un mayor número de visitantes al cierre de septiembre están la Cola de Caballo con 344 mil 717; Grutas de García con 188 mil 313; mientras que el Mirador del Obispado recibió 159 mil 394 visitantes; Grutas de Bustamante fue visitado por 51 mil 239 personas y El Salto albergó a 40 mil 134 visitantes, para un total de 763 mil 797 visitas.

Por su parte, la llegada de pasajeros al aeropuerto Internacional de Monterrey creció 6.9 por ciento, ya que se registraron 83 mil 131 vuelos, se recibieron seis millones 318 mil 844, un 7.9 por ciento más que el año pasado y; 938 mil 979 pasajeros internacionales, sólo el 0.6 por ciento más que en 2016.

Recientemente Cantú González señaló que los crecimientos "nos demuestran que las estrategias empleadas están brindando resultados, con una nueva segmentación de nuestros productos turísticos, a través de Experiencias Extraordinarias, con la difusión de nuestros touroperadores y la unión del sector buscamos que nuestros turistas encuentren más en Nuevo León, de manera fácil y rápida, que descubran diversas opciones, ya sea por trabajo, placer o salud, Nuevo León tiene experiencias para todos".

También lee: