Monterrey

Infracciones de tránsito cuestan hasta 300% más

Algunas de las infracciones con aumentos pasaron de 3 mil 652 pesos a 14 mil 608 pesos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
29 marzo 2017 11:36 Última actualización 29 marzo 2017 16:0
En  Congestión Vehicular Monterrey tuvo las calificaciones más bajas.

(Archivo)

A partir de este año se ha comenzado a aplicar infracciones en la zona metropolitana de Monterrey de hasta en un 300 por ciento de incremento; al elevarse los montos desde una base de tres mil pesos a más de 14 mil pesos.

Algunas de las infracciones con aumentos, se encuentran: el huir en caso de hecho de tránsito, al pasar de tres mil 652 pesos a 14 mil 608 pesos; el poseer en el área de un pasajero de un vehículo, una botella o cualquier tipo de envase que contenga una bebida alcohólica; la multa pasó de tres mil 652 pesos a 14 mil 608 pesos.

En contraste, con el tipo de acciones multadas, han provocado que se castigue con una mayor cifra el insultar al personal de tránsito, con siete mil 304 pesos; que el conducir por una zona escolar a exceso de velocidad, con dos mil 191.20 pesos.

El diputado Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano indicó que es importante revisar si los términos de operación son los adecuados.

“La situación es muy compleja en materia de tránsito en la zona metropolitana, entiendo lo que los señores alcaldes están tratando de poner orden.

“Sin embargo también considero que las multas fueron muy excesivas, muy altas, habría que ver, que en el caso de las foto multas, el que se cumpla con los requerimientos legales y constitucionales que se le den a todos los ciudadanos”, dijo.

Comentó que al ser infracciones altas, esto se debió haber consultado previamente, sobre todo si es un reglamento homologado.

Agregó que en el caso de las foto multas, hoy presentará una iniciativa para que se le notifique al ciudadano cuando sea multado y tenga derecho de audiencia.