Monterrey

Inflación en Monterrey llega a 5.94% en junio

El economista Abel Hibert señaló que Monterrey y su área metropolitana, que tienen una base industrial, reciben un impacto importante en costos cuando el rubro de los energéticos aumenta.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 junio 2017 12:54 Última actualización 23 junio 2017 15:0
inflación

inflación

Durante la primera quincena de junio, Monterrey alcanzó una inflación anual de 5.94 por ciento, cifra inferior al 6.30 por ciento del promedio nacional, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El segmento de alimentos, bebidas y tabaco, reporta un incremento anual en sus precios de 8.40 por ciento, en el mismo lapso de comparación.

Mientras que en el rubro de electricidad y combustibles, el aumento es de 12.35 por ciento.

A detalle, el costo de la electricidad se elevó en un 8.54 por ciento, mientras que el gas LP en un 2.62 por ciento, y el gas natural en un 23.75 por ciento.

La gasolina de alto octanaje registra un incremento del 27.93 por ciento, mientas que la de bajo octanaje de 21.56 por ciento.

Por su parte, el economista Abel Hibert, señaló que Monterrey y su área metropolitana, que tienen una base industrial, reciben un impacto importante en costos cuando el rubro de los energéticos aumenta.

“Esperamos que el precio de la gasolina se estabilice, y estén compitiendo las gasolineras para no ver esos incrementos de precios, al menos que exista uno a nivel internacional de los energéticos”, indicó.

Agregó que se espera que la inflación continúe, y que conforme exista una mayor competencia en el costo de la gasolina, se esperaría una reducción en los precios.