Monterrey

Industriales insisten en el tema de inseguridad

Caintra Nuevo León informó que al menos un 23% de los empresarios socios a este gremio, fueron víctimas o han sufrido de un intento de delito en lo que va del año.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
13 septiembre 2017 11:40 Última actualización 13 septiembre 2017 11:40
joyería querétaro asalto


Los incrementos en los índices de delitos reportados por la Caintra Nuevo León así como los costos en el tema de seguridad, continúan, aseveró Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente de este organismo.

“El tema salió, se tuvo una reacción, seguimos trabajando en el tema de seguridad, la Caintra no sólo avienta el tema y pasa a otro, no estamos para ver qué hacen o qué no hacen, seguimos trabajando con el gobierno para asegurarnos que la seguridad mejore, sí hay inquietud por parte de la ciudadanía en el tema de inseguridad y seguimos trabajando con las diferentes instancias de gobierno”, indicó.

Explicó que cuando anunciaron los aumentos en los gastos en el tema de seguridad por parte de las empresas locales, el gobierno del estado reaccionó y dijo que iban a buscarlo, pero no lo han hecho.

“Dijeron que me iban a buscar, no me buscaron, estamos a las órdenes del gobernador para aclarar las cifras, y se lo hemos dicho no es contra su gobierno, no es contra él, es simplemente la información que recabamos y si es diferente vamos a compararlas”, apuntó.

Cabe recordar que la Caintra informó que al menos un 23 por ciento de los empresarios socios a este gremio, fueron víctimas o han sufrido de un intento de delito en lo que va del año.