Monterrey

Industriales de NL reportan reactivación en las inversiones: Caintra

La Cámara de la Industria de Transformación informó que los principales indicadores de producción se ubicaron ligeramente arriba del umbral de expansión que es de 50 puntos, lo que representa una actividad económica moderada en el sector.
Notimex
20 mayo 2014 14:37 Última actualización 20 mayo 2014 17:2
Monterrey

El rubro de la inseguridad registró una tasa de 28.8 por ciento como un factor de freno para considerar nuevas inversiones, siendo la más alta desde mayo de 2013. (Foto tomada de internet)

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque de forma moderada, el sector industrial de Nuevo León registró expansión en abril, además de que reactivó sus planes de inversión, pese a una economía débil, informó la Caintra.

Mediante las Expectativas Económicas de la Manufactura, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) subrayó que esta trayectoria de mejoría comenzó a registrarse desde febrero.

Estos resultados son de acuerdo a la encuesta mensual que aplicaron vía electrónica a 123 compañías manufactureras, para conocer su desempeño mostrado durante el cuarto mes del año.


Los principales indicadores de producción se ubicaron ligeramente arriba del umbral de expansión que es de los 50 puntos, lo que representa una actividad económica moderada en el sector”, destacó.

Aunque las cifras revisadas de marzo muestran que las manufacturas continuaron contrayéndose ese mes, la trayectoria desde febrero es al alza.

Detalló que los rubros de nuevos pedidos y volumen físico de producción se ubicaron en 50.6 y 50.2 puntos respectivamente, reflejando una tenue expansión en la demanda por los productos de las empresas con respecto al mes anterior.

Sin embargo, destacó el organismo, la capacidad utilizada en las empresas continúa sin avanzar, mostrando la debilidad en el sector.

El rubro de número de trabajadores se ubicó en el límite de los 50 puntos, dejando sin cambios la dinámica laboral.

Resaltó que el porcentaje de empresas que contestaron que sí habían realizado alguna inversión en abril fue de 27 por ciento, mayor con respecto al mes inmediato anterior.

La Caintra indicó que respecto a los factores que han obstaculizado el desempeño empresarial, el porcentaje de firmas que contestaron que una actividad económica débil era un elemento que las afectaba fue de 57.7 por ciento, seguido por la carga fiscal con 36.9 por ciento.

El rubro de la inseguridad registró una tasa de 28.8 por ciento, siendo la más alta desde mayo de 2013, añadió.

Expuso que la escasez de personal capacitado fue otro de los factores adversos, con 23.4 por ciento, en tanto que la menor demanda externa se ubicó en