Monterrey

Industria petrolera sin recuperarse al 100%

Héctor Villarreal, Gerente de Desarrollo de Negocios en COTEMAR, indicó que la Reforma Energética y todo lo que ha pasado con la industria ha hecho que esté estancado este sector.
Teresa Macías
Corresponsal
12 octubre 2017 12:59 Última actualización 12 octubre 2017 12:59
Petróleo (Shutterstock)

Petróleo (Shutterstock)

TAMPICO, Tamps.- La industria petrolera en México no se ha recuperado al 100 por ciento, ya que todavía registra cierta lentitud en su actividad y está a la expectativa de lo que viene una vez que se inicien los trabajos de las 15 empresas ganadoras de contratos costa afuera.

“La Reforma Energética y todo lo que ha pasado con la industria ha hecho que esté estancado este sector, la industria está igual, simplemente las empresas son más selectivas para decidir dónde meterse, Pemex está ofertando contratos y todo mundo está peleando por ellos”, señaló Héctor Villarreal, Gerente de Desarrollo de Negocios en COTEMAR.

“No hay para cuando se va recuperar, creo que esto será cuando lleguen todas las empresas petroleras, puede ser que ellos generen empleo y va haber incluso más trabajo, pero distribuido en esas 15 empresas que han ganado contratos en costa afuera, pero hay más en tierra”, agregó.

Comentó que su empresa tiene tres proyectos en marcha, dos de ellos son contratos grandes.

“Estamos recibiendo papeles para posiciones operativas costa afuera, somos una firma de servicios de offshore para las petroleras y estamos contratando personal”.