Monterrey

Indra ve gran potencial de crecimiento en Nuevo León

En áreas tales como seguridad vial y sistemas de control de velocidad.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
12 octubre 2017 11:32 Última actualización 12 octubre 2017 11:32
Expectativa. Otro rubro que mostrará crecimiento exponencial será el transporte ferroviario de pasajeros./Crédito


Indra México ve oportunidades de negocios en el mediano plazo para desarrollar soluciones tecnológicas en los sectores ferroviarios de transporte de pasajeros, seguridad vial y normalización y tráfico (control de velocidad), dijo María Teresa Safón, directora del mercado de Infraestructura y Transporte de Indra México.

“México es un mercado muy importante para la compañía, es uno de los países estratégicos”. Para Nuevo León también ven un potencial de crecimiento en rubros como simuladores de conducción y radares, dos productos que ofrece Indra. “Vemos que el sector de seguridad vial está en un proceso de iniciar la maduración de proyectos”, indicó.

“Nosotros llevamos varios años trabajando en telepeaje en Nuevo León y sí estamos interesados en futuras ampliaciones de carriles y en posicionar nuestras soluciones en el estado. Al día de hoy sólo estamos en la autopista Saltillo-Monterrey y el Libramiento Norponiente con este sistema de telepeaje”, añadió.

La directora del mercado de Infraestructura y Transporte de Indra México, comentó que la empresa participa también en soluciones implantadas en el estado en la parte del transporte urbano.

“Instalamos todo el sistema de ayuda y exploración en la Ecovía lo implantamos hace tres años y ahorita estamos en la fase de mantenimiento”, agregó.

México es un país estratégico para Indra, y la compañía ve como línea de desarrollo en el mediano plazo el transporte ferroviario de pasajeros, “aunque en este momento no está arraigado en el país debe de evolucionar y desarrollarlo, por ahorro de costo y por ser sustentable”.

Señaló que entre otros rubros los simuladores, control de velocidad (radares), todos estos irán madurando, éstos últimos prevé que en Nuevo León estarían evolucionando más rápidamente que en el resto del país.

Hace un mes, Indra renovó el sistema de telepeaje para la autopista Saltillo-Monterrey y el Libramiento Norponiente, una de las vialidades más importantes del norte del país y por donde circulan diariamente más de 35 mil vehículos.

Para lo cual la empresa de consultoría y tecnología destinó 13 millones de pesos, lo que hará posible aumentar las capacidades existentes del procedimiento de pago y garantizar la compatibilidad entre los diferentes operadores de telepeaje, que suman más de seis millones de TAGs (dispositivo electrónico que permite el funcionamiento del sistema de cobro) en todo México.