India y China, países donde Nemak ampliaría su producción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

India y China, países donde Nemak ampliaría su producción

COMPARTIR

···

India y China, países donde Nemak ampliaría su producción

La firma se encuentra en el proceso de conseguir más contratos.

Sonia Coronado
21/06/2018
Situación. Las plantas de Nemak en Asia están operando a su total capacidad.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La creciente demanda que han tenido los productos de Nemak en India y China ha provocado que sus plantas estén operando a su máxima capacidad, por lo que la compañía ya alista la construcción de nuevas plantas, dijo Armando Tamez Martínez, director general de la empresa.

Explicó que actualmente se encuentran en el proceso de conseguir un mayor número de contratos y será a partir de ahí, cuando comenzarían a cristalizar el proyecto, que estimó podría ser el próximo año.

“Tenemos algo de capacidad en México, pero muy probablemente vayamos a tener que invertir en algunas otras regiones, principalmente en Asia, serían plantas nuevas.

“Las plantas que tenemos en Asia están prácticamente llenas, estamos hablando las de China y la India, y el próximo año pudiera ser (la construcción); porque no construimos plantas y luego las llenamos, conseguimos contratos y luego hacemos las plantas”, precisó.

El directivo no reveló mayores detalles de los probables proyectos.

Por otro lado comentó que Nemak, a través de sus centros de desarrollo e innovación ha logrado patentar diversos productos con nuevas aleaciones, que permitirán que su portafolio de productos sea más liviano y resistente.

“Actualmente tenemos siete centros de desarrollo de producto a nivel global. Los principales desarrollos se están realizando en Alemania, Eslovaquia, Polonia y México, ahí es donde mayormente estamos invirtiendo”.

“Estamos haciendo investigaciones relacionadas con nuevas aleaciones que permitan hacer la pieza con paredes más delgadas y que a la vez sean suficientemente resistentes para que la pieza no tenga alguna ruptura o fuga. Son los retos que tenemos enfrente y creo que vamos muy bien”, mencionó.

Agregó que “tenemos algunas patentes realizadas que nos permiten seguir avanzando y convenciendo a más clientes de que somos el proveedor preferido”.

Tamez Martínez detalló que en algunos de los componentes que Nemak fabrica “tienen sub ensambles que estamos haciendo que no son exclusivos de aluminio. Estamos hablando de operaciones secundarias como soldadura, maquinadas y también sub ensambles y ahí estamos incorporando otros materiales diferentes al aluminio como parte de la solución que los clientes requieren.

Adicionalmente previó que, la subsidiaria de Alfa, registrará un año positivo en sus principales rubros financieros.