Monterrey

Indemnizará Transcanada
a pescadores por gasoducto

La empresa también apoyará para remodelar el mercado de mariscos en Matamoros, estiman que sean 35 mil dólares la aportación al mercado.
Teresa Macías
Corresponsal
22 noviembre 2017 13:18 Última actualización 22 noviembre 2017 13:18
Gasoducto marino Tuxpan-Texas

 Bloomberg / Archivo.

TAMPICO, Tamps.- Transcanada acordó dar una indemnización a los seis mil pescadores ribereños afectados con la instalación del gasoducto marino de Texas-Tuxpan y se tiene previsto que sea entregada en diciembre, informó Raúl Ruiz, secretario de Pesca en Tamaulipas.

“A cada cooperativa les van a donar equipo de cómputo para que puedan tener una oficina, son cerca de 50 cooperativas las que están identificadas”, señaló.

El funcionario comentó que adicionalmente se busca que el parque de la Colonia Morelos sea remodelado y poder contar con un laboratorio de larvas de camarón, todo eso con ayuda de la empresa.

Además de que la empresa apoyará para remodelar el mercado de mariscos en Matamoros, estiman que sean 35 mil dólares la aportación al mercado.

Trascanada también aportará 88 mil dólares para arreglar el barco del CET del Mar el “MarSep X”.

“Ya se le ha invertido 300 mil pesos al barco, la máquina estaba nueva y se le arregló el fondo, este barco será muy importante para que los estudiantes vuelvan a trabajar y hacer sus prácticas”, dijo Ruiz.

Para investigación del sector pesquero, la empresa aportará 166 mil dólares.