Monterrey

Incursión de AC en EU incrementaría su Ebitda en 64.4%

Analistas previeron sólidos resultados para el embotelladora regia en el 2T17.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
18 julio 2017 10:24 Última actualización 18 julio 2017 10:24
Coca-Cola

Coca-Cola (Bloomberg)

La fusión de Arca Continental (AC) con Southwest Beverages a partir de abril pasado, permitirá que durante el segundo trimestre del año, la embotelladora regiomontana logre un alza en sus ingresos del 65 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo, estimaron analistas de Signum Research.

“La fusión con Southwest Beverages y una menor rentabilidad en las operaciones de Perú hará que el margen consolidado de Ebitda de AC se contraiga 422 puntos base de forma anual a 18.8 por ciento. Esto dará como resultado un aumento del 35 por ciento en el Ebitda total de la empresa (…) esperamos que la utilidad neta de AC permanezca estable de forma anual gracias a que el favorable desempeño operativo se verá parcialmente contrarrestado por menores ganancias cambiarias, así como por costos de integración extraordinarios de alrededor de 300 millones de pesos”, señala Martín Lara, en su análisis previo al reporte de AC.

La embotelladora que dirige Francisco Garza Egloff, anunciaría una utilidad neta de dos mil siete millones de pesos para el periodo de abril-junio de este año, cifra ligeramente superior a los dos mil un millón de pesos registrados en el segundo trimestre de 2016.

Los ingresos pasarían de 23 mil 71 millones de pesos a 37 mil 970 millones de pesos, es decir un crecimiento del 64.6 por ciento; mientras que el Ebitda presentará un alza del 34.5 por ciento al cerrar el segundo trimestre de este año con siete mil 149 millones de pesos.

“Esperamos que AC presente un sólido segundo trimestre debido a la fusión Southwest Beverages, lo cual deberá traducirse en un importante crecimiento anual del 65 por ciento en ventas y del 35 por ciento en Ebitda”.