Monterrey

Incuba la UANL 142 nuevas empresas

Para impulsar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha incubado 142 empresas y ha incrementado sus vínculos con el sector privado de la entidad.
Juan Antonio Lara
29 octubre 2014 21:59 Última actualización 30 octubre 2014 5:0
[Investigadores de la UANL esperan arrancar proyecto con inversión de 2 mdd / Cuartoscuro]

[Investigadores de la UANL esperan arrancar proyecto con inversión de 2 mdd / Cuartoscuro]

MONTERREY.- Con el fin de impulsar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha incubado 142 empresas y ha incrementado sus vínculos con el sector productivo del estado.

Al rendir su V Informe de Actividades al frente de esta institución, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que la UANL ha roto paradigmas y se ha convertido en una institución educativa de clase mundial.

En la sesión solemne del Consejo Universitario, a la que asistió el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Ancer informó que la UANL tiene una activa participación en los 11 clústeres de Nuevo León.

Destacó el último convenio de colaboración que firmaron con las empresas Caterpillar, Sisamex, Owens Corning y la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

Con casi 200 convenios activos firmados con empresas y organismos empresariales, la UANL es la institución mejor vinculada del país con el sector productivo.

La Máxima Casa de Estudios del estado, a través de su Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), firmó el mes pasado un convenio de colaboración con las empresas mencionadas y la Caintra.

“Estos convenios enriquecen la preparación de nuestros alumnos en escenarios reales y favorecen la productividad en las empresas”, indicó el Rector.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Ancer Rodríguez informó que en el contexto internacional han tenido un gran avance al celebrar 45 convenios de cooperación académica y han escalado lugares en los diferentes rankings mundiales.

“Este año, en el marco del Décimo Aniversario del Consejo Cultivo Internacional y la inauguración de nuestro Centro de Internacionalización, que alberga a cinco agencias de cooperación internacional, se estableció la primera oficina de la Universidad en el extranjero, con sede en Shanghái, China”.