Monterrey

Incrementará Ingredion capacidad

Para cubrir de manera satisfactoria la creciente demanda de sus productos, la empresa Ingredion Incorporated destinará 100 millones de dólares para elevar su capacidad de producción.
Édgar Rivera
29 septiembre 2014 22:7 Última actualización 30 septiembre 2014 5:0
alimentos

(Bloomberg

GUADALAJARA.-  Ingredion Incorporated, proveedor líder global de soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció planes para invertir aproximadamente 100 millones de dólares para elevar su capacidad de producción en ingredientes de especialidad.

Esta expansión es impulsada por la demanda creciente de ingredientes de alto valor agregado.

“Existe una tendencia creciente hacia los productos saludables que cuentan con ingredientes auténticos y productos diseñados por conveniencia. Al expandir nuestra capacidad podremos ayudar a los clientes a satisfacer estas tendencias”, dijo Ilene Gordon, presidente y CEO de Ingredion Incorporated.

Agregó que las inversiones de capital serán canalizadas en próximos años a instalaciones de manufactura localizadas en las regiones de Norteamérica y Asia Pacífico, principalmente, donde se busca tener un mejor manejo de cultivos locales como tapioca y arroz.

“Las inversiones mejorarán aún más la red de producción global de Ingredion, así como el servicio al cliente y el manejo de inventarios. Éstas se suman a los más de mil millones de dólares invertidos por la compañía desde el año 2009”, explicó el directivo.

Ingredion Incorporated es un proveedor líder global de soluciones de ingredientes, especializado en edulcorantes naturales, almidones e ingredientes nutritivos.

Ingredion México es subsidiaria de Ingredion Incorporated, que tiene su sede en Westchester, Illinois, y emplea a más de 11 mil personas en 38 instalaciones localizadas en 16 países.

La subsidiaria de México opera tres plantas estratégicamente ubicadas: en Guadalajara, Jalisco; Tlalnepantla, Estado de México y San Juan del Río, Querétaro. Cuenta con cuatro oficinas de ventas y nueve centros de distribución en las ciudades de: Mexicali, Ciudad Hidalgo, Laredo, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y San Juan del Río.