Monterrey

Incrementará HEB presencia en NL; abrirá cuatro tiendas en 2017

Generarían entre 700 y mil empleos en las nuevas aperturas durante este año.

Durante este año, HEB prepara la apertura de cuatro tiendas en Nuevo León, dos de formato HEB y dos de Mi Tienda del Ahorro.

Además, trabaja en la renovación de dos unidades más con su nuevo formato Marketplace.

La empresa no detalló sobre el monto de la inversión de las nuevas unidades, pero indicó que se abrirán en este año.

En promedio cada tienda (dependiendo del formato) genera alrededor de 250 y 350 empleos.

"La expectativa para este año es de tres a cinco tiendas, por lo que estamos hablando de aproximadamente de 700 a mil empleos", explicó Elke González Forstner, gerente de relaciones públicas.

VENTAS POR 40 MIL MDP EN 2020
Fernando Martínez Gómez, director general de HEB, informó en el marco de la celebración de sus primeros 20 años en México que tienen como meta mantener un crecimiento anual de 10 por ciento en la superficie de venta.

Además, proyectan llegar en 2020 a ventas por 40 mil millones de pesos en México, lo que representaría un crecimiento del 60 por ciento, desde una base actual de 25 mil millones, cifra que registraron el año pasado.

La empresa detalló que tras su ingreso en México en 1997, cuentan con 57 unidades; 10 mil 500 empleados, cinco mil metros cuadrados de piso de venta promedio y las tiendas representan seis mil 500 metros cuadrados de ventas.

Detalló que existen 41 tiendas HEB en seis Estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

De su formato económico Mi Tienda del Ahorro, cuenta con 13 unidades, ubicadas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Respecto a sus próximas aperturas, la empresa estadounidense prepara dos tiendas nuevas de su formato HEB, las cuales se encontrarán en Nuevo León y tres tiendas más de su formato económico, en Saltillo y en el Estado.

NUEVO FORMATO
Actualmente también trabajan en un nuevo formato, HEB Marketplace, en el estado cuentan con una en el municipio de San Pedro "HEB Chipinque", y preparan dos remodelaciones más de estas unidades que ofrecen productos gourmet y de alta especialidad.

"Les cambiamos el ambiente y los productos; la otra unidad está muy avanzada en los trabajos.

"Empezamos con tres sucursales; en la segunda llevamos un 85 por ciento de avance, y en la tercera empezamos a renovar y probablemente en septiembre empezaremos los trabajos", explicó.

CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA
El director de México dijo que planean invertir en el desarrollo de un centro de biotecnología, con el apoyo de algunas de las universidades como, el TEC de Monterrey, la UDEM o la UANL.

El proyecto está en análisis y tentativamente este año podrían desarrollarlo.

También lee: