Monterrey

Incrementará Cemex en 20 mdd inversiones en Egipto

Cemex señaló que durante el primer trimestre del año en dicho país sus volúmenes domésticos de cemento gris disminuyeron en 32% en comparación al mismo trimestre de 2016.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
13 junio 2017 10:31 Última actualización 13 junio 2017 11:5
cemex

cemex

La cementera regiomontana Cemex planea una inversión de 20 millones de dólares en sus operaciones en Egipto, dijo Ramón Piza, presidente de la empresa en este país, publicó el sitio cemnet.com.

La empresa, que posee una planta de 5.5 millones de toneladas en Assiut, planea esta inversión durante este año, dijo Piza luego de una reciente reunión con el ministro egipcio de Inversión y Cooperación Internacional, Sahar Nasr, en El Cairo, según el diario Egypt Daily.

El funcionario dio la bienvenida a la intención de la compañía de aumentar sus inversiones en Egipto, señalando que la nueva ley de inversiones ratificada hace días por el presidente Abdel Fattah Al-Sisi incluía facilidades, garantías e incentivos para los inversionistas.

Para sus operaciones en este país, Cemex señaló que durante el primer trimestre del año sus volúmenes domésticos de cemento gris disminuyeron en 32 por ciento en comparación al mismo trimestre de 2016.

Explicó que lo anterior refleja una base alta de comparación con el mismo periodo de hace un año, menor poder adquisitivo debido a la alta inflación, los esfuerzos del gobierno para disminuir ésta, así como una difícil dinámica competitiva.