Incrementan flujo e ingresos de Soriana en el 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incrementan flujo e ingresos de Soriana en el 3T17

COMPARTIR

···
Monterrey

Incrementan flujo e ingresos de Soriana en el 3T17

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que los resultados estuvieron impulsados por el desempeño de sus ventas a tiendas iguales.

Redacción.
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Soriana presentó resultados positivos en el tercer cuarto de 2017, con alzas de 4.2 por ciento en ingresos, 7.4 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 11.8 por ciento en utilidad neta, comparado con el mismo lapso de 2016.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que los resultados estuvieron impulsados por el desempeño de sus ventas a tiendas iguales (las que tienen más de un año en operación).

En el lapso de julio a septiembre de 2017, los ingresos de Soriana registraron un alza de 4.2 por ciento, al alcanzar 38 mil 745 millones de pesos.

“Este crecimiento en los ingresos netos de la compañía es atribuible al incremento en ventas a tiendas iguales de 4.6 por ciento, mismo que si bien se encuentra aún lejos del potencial de crecimiento de la compañías, esperamos un cierre de año sólido que nos permita alcanzar la meta establecida desde inicios de este año”, detalló en empresa en su informe.

La meta es de más de cinco por ciento, estimó en los primeros meses de 2017.

El EBITDA de la empresa vio un incremento de 7.4 por ciento, a dos mil 874 millones de pesos contra el tercer trimestre de 2016. Éste último se vio afectado por mayores costos energéticos y a los gastos relacionados con la campaña de verano ‘Julio Regalado’.

La utilidad neta del trimestre alcanzó un importe de 989 millones de pesos equivalente a un 2.6 por ciento sobre los ingresos de la compañía e implica un crecimiento de 11.8 por ciento en relación a los 885 millones de pesos alcanzados en el tercer cuarto del año anterior.

Al 30 de septiembre de 2017, la compañía registró un pasivo por financiamiento con costo de 30 mil 457 millones de pesos, equivalente a una razón deuda neta / Ebitda de 2.3 veces, detalló la empresa.