Monterrey

Incrementa Kia Motors 60% sus ventas

La armadora dijo que está cerca de alcanzar la meta de 80 mil autos vendidos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 junio 2017 7:59 Última actualización 05 junio 2017 8:1
Kia Motors construirá su primera planta en India

Kia Motors construirá su primera planta en India. (AP)

Kia Motors logró un incremento del 60 por ciento en sus unidades vendidas en mayo, respecto al mismo periodo del año pasado, al registrar siete mil 406 unidades colocadas de sus distintos modelos en el país.

Según la compañía, actualmente ocupa el séptimo lugar nacional en término de ventas respecto a otros de sus competidores.

Kia Motors México tuvo un incremento del 60 por ciento con respecto a mayo de 2016 (con cuatro mil 610 unidades vendidas), manteniendo un constante crecimiento. Así mismo, la marca tuvo un crecimiento del dos por ciento con respecto al mes de abril de 2017”, menciona.

La armadora con sede en Pesquería, Nuevo León, dijo que en lo que va del año ha logrado colocar 33 mil 635 unidades, lo que la acerca a la meta de 80 mil autos venidos para el cierre de 2017.

Señala que el modelo que más ventas logró durante el quinto mes del año fue el Río con dos mil 966 unidades. Éste modelo se produce desde enero pasado en el complejo que la ensambladora de autos tiene en Nuevo León.

La Sportage fue el segundo modelo más demandado con mil 554 unidades colocadas y el Forte con mil 533.

Las tres concesionarias que posicionaron el mayor número de unidades vendidas, el tercer lugar lo ocupa Valle Oriente, en Monterrey con 254 autos vendidos en mayo de 2017. Por encima de ésta están una de la Ciudad de México y otra en Guadalajara.