INCMty, un ecosistema que atrae talento mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INCMty, un ecosistema que atrae talento mexicano

COMPARTIR

···

INCMty, un ecosistema que atrae talento mexicano

Mentes que quieran transformar al mundo se dan cita en un espacio propicio.

Esther Herrera
09/11/2018
Evento. Salvador Alva durante la inauguración del festival de emprendedores.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

INCMty lo que pretende es atraer a esas mentes que andan emprendiendo, que quieren transformar al mundo, a que se junten en un mismo espacio y que ese espacio les permita en un lugar divertido, poder conocer y conectar con alguien, señaló Salvador Alva, presidente del ITESM.

“El detonador del ecosistema de emprendimiento es lo que hace que una sociedad sobresalga y para que haya el detonador, tenemos que atraerle y darle las herramientas al talento y hacer que tenga un diseño de protección, porque el emprendedor va a tener mucha resistencia”, añadió.

Dijo que hoy en día hay 203 empresas denominadas unicornio, éstas son las empresas de tecnología que valen mil millones de dólares, pero ni en México ni en Latinoamérica se ha logrado generar una de estas empresas.

Señaló que la fórmula es muy sencilla, impulsar al emprendedor. “Necesitamos gobiernos muy amigables donde el emprendedor pueda abrir su empresa en tres minutos y adicionalmente se le otorgue los primeros tres años libre de impuestos, porque si al emprendedor le haces la vida difícil se va a otro lado o sucumbe”.

Durante la inauguración Alejandro Delgado, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anticipó que el presupuesto para el 2019 será de mil millones de pesos, en contraste con los cuatro mil millones de pesos que ejercieron en este año.

Lamentó que se dé esta reducción para los emprendedores, un sector que representa un importante fuente de generación de talento.

Mencionó que en lo que va de esta esta administración federal el 52 por ciento de los empleos del país fueron generados por las pymes.

“Esa es la importancia de un instituto dedicado, un instituto que tiene la visión integral de las necesidades que están en el sector de los más pequeños, pero también de los emprendedores”.