Monterrey

Incendio de camión de recarpeteo en Guadalupe, NL, causa 2 muertes

Un saldo de dos personas muertas y daños materiales dejó la explosión e incendio de un vehículo de recarpeteo en Guadalupe, Nuevo León, informó el alcalde César Garza Villarreal.
Notimex
07 abril 2015 15:34 Última actualización 07 abril 2015 15:40
Explosión e incendio en Guadalupe, Nuevo León

La explosión y el incendio se originaron cuando los trabajadores que realizaban labores de reencarpetamiento rompieron una tubería de gas natural. (Tomada de @peatonmexicano)

MONTERREY.- Un saldo de dos personas muertas y daños materiales dejó la explosión e incendio de un vehículo de recarpeteo en el municipio conurbado de Guadalupe, informó el alcalde de esa población, César Garza Villarreal.

El vehículo pesado realizaba labores sobre la Avenida Ruiz Cortines, en la Colonia América, y destrozó una tubería de la empresa Gas Natural, lo que provocó un fuerte estallido en la zona.

“Lamentablemente vamos a confirmar el posible deceso de estos trabajadores de la empresa constructora que realizaba los trabajos”, expresó.

Hasta el momento, apuntó, las víctimas no han sido identificadas.

“La maquinaria que se está utilizando dañó una línea de gas natural, habrá que hacer una investigación pericial más a fondo para ver si la línea estaba muy superficial o la máquina excedió el nivel excavación”, dijo.

Recalcó que “lo lamentable aquí es la pérdida de la vida de estos trabajadores”.

Un grupo de 10 trabajadores se encontraba en el área del siniestro, de lo que hasta el momento se ha reportado que dos de ellos perecieron al momento de la explosión y el resto son atendidos por cuerpos de auxilio.

El edil refirió que varios empleados de una compañía ubicada enfrente de donde se registró el percance fueron evacuados por la parte trasera de unas oficinas y se encuentran ilesos.

La Avenida Ruiz Cortines se encuentra cerrada por completo a la circulación en ambos sentidos, en tanto que el servicio de transporte masivo de pasajeros de la Ecovía fue suspendido temporalmente en este tramo, indicó.

Señaló que personal de la empresa Gas Natural lleva a cabo el cierre de válvulas para reducir la fuga del energético en el ducto dañado, lo que ha permitido a Bomberos de Nuevo León reducir las llamas.

También los negocios del sector permanecerán cerrados por espacios de varias horas, en tanto que las corporaciones de rescate, bomberos y de la empresa Gas Natural concluyen con el operativo, indicó.