Monterrey

Incendian tiendas Oxxo y Seven Eleven en Reynosa

Las disturbios iniciaron por la muerte de dos presuntos capos del crimen organizado.
Redacción.
24 abril 2017 9:44 Última actualización 24 abril 2017 9:44
El abatimiento de dos presuntos delincuentes derivó en disturbios que  implicaron el incendio de camiones de reparto y tiendas de conveniencia

El abatimiento de dos presuntos delincuentes derivó en disturbios que implicaron el incendio de camiones de reparto y tiendas de conveniencia

El abatimiento de dos presuntos capos del crimen organizado en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, a manos de las fuerzas federales, habría sido el motivo por el que presuntos delincuentes realizaran el bloqueo de avenidas y carreteras y el incendio de diversas tiendas de conveniencia como Oxxo y Petro 7.

Usuarios de las rede sociales señalaban que la madrugada del sábado, tanto transportes de carga como de reparto eran detenidos, atravesados en el camino e incendiados.

Diversos medios locales señalar que fueron tres tiendas Oxxo y una Seven Eleven las que fueron incendiadas presuntamente de manera intencional.

Se solicitó información a las empresas sobre las afectaciones que sufrieron tanto en sus tiendas de conveniencia como las unidades de reparto, así como de su personal, sin embargo no estuvieron disponibles para responder a las preguntas.

De acuerdo con información del Gobierno de Tamaulipas, el enfrentamiento en la ciudad de Reynosa entre elementos de fuerzas federales y los delincuentes, se dio la madrugada del sábado, muriendo el llamado “Comandante Toro”, en tanto que “Pancho Carreón fue abatido en otro enfrentamiento cerca de la carretera del municipio de Llera, ubicado a una hora de Victoria, la capital del estado.

Hasta el cierre de esta edición, ni las empresas, ni la Antad, ni la Canaco, han dado un reporte oficial de las afectaciones a comercios y establecimientos.

Las persecuciones y balaceras se alertaron en diferentes puntos del municipio de Reynosa como el puente Las Granjas, Puerta del Sur, Juárez, el Parque Industrial del Norte, Colonia México.

Con camiones refresqueros, autobuses y autos que fueron incendiados, se bloquearon varias carreteras como la que conduce a Río Bravo, a San Fernando, así como la de Matamoros.