Inaugurarán en una semana planta de TPI Composites
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugurarán en una semana planta de TPI Composites

COMPARTIR

···

Inaugurarán en una semana planta de TPI Composites

La inversión en el sector eólico en la entidad asciende a dos mil 400 millones de dólares.

Teresa Macías
12/10/2018
Funcionario. Andrés Fusco Clynes, comisionado de Energía en Tamaulipas.

Tampico, Tamps.- Como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas por aprovechar al máximo las ventajas que genera la Reforma Energética, como el captar inversiones de este sector, el próximo 18 de octubre será inaugurada en Matamoros la planta de aspas de la empresa norteamericana TPI Composites, donde se invierten 80 millones de dólares en una primera etapa.

“En el mediano plazo será la planta que mayor número de empleos genere a nivel estado”, dijo Andrés Fusco Clynes, comisionado de Energía en la entidad.

Agregó que en Altamira hay proyectos para otros componentes, aunque el gran mercado eólico se concentra en el Norte de la entidad.

“Creo que van a llegar más empresas a manufacturar, que competirán con la de Matamoros y esperamos que sean empresas locales las que reciban la proveeduría, por ejemplo la empresa Windarmex fabrica torres en Altamira”, añadió.

Destacó que la estrategia es integral, se busca manufacturar otros componentes y tener diversificado el sector en todo el clúster de desarrollo energético proyectado para el estado.

“Estamos preparando un Centro de Ciencia y Tecnología alrededor de la industria eólica y estamos trabajando para hacerlo posible y captar las proveedurías del sector, que disminuirían los costos de los proyectos y emplearían a tamaulipecos”.

Añadió que dicho centro se contempla para la ciudad de Reynosa, aunque aún no se ha definido la sede.

Asimismo, dijo en el primer semestre del próximo año iniciarán operaciones cinco parques eólicos en Tamaulipas, se trata de Tres Mesas II, Tres Mesas III, Mesa La Paz, Vicente Guerrero y Salitrillos, reveló.