Monterrey

Inauguran la escuela técnica Roberto Rocca en Pesquería

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium, indicó que el objetivo es que esta escuela basada de la educación de excelencia e innovación, impulse la educación técnica en Nuevo León.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
25 mayo 2017 12:2 Última actualización 25 mayo 2017 12:20
Inauguración escuela técnica Roberto Rocca (Félix Vásquez)

Inauguración escuela técnica Roberto Rocca (Félix Vásquez)

Pesquería, NL., Con una inversión de 30 millones de dólares fue inaugurada la Escuela técnica Roberto Rocca, siendo la más moderna de América Latina.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium, dijo que es un día especial para la compañía y el municipio que vendrá a preparar a los jóvenes en una carrera técnica.

Mencionó que en Alemania el 60 por ciento de los jóvenes estudian una carrera técnica, el objetivo es que esta escuela basada de la educación de excelencia e innovación, impulse la educación técnica en Nuevo León.

Ante la presencia del titular de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, Vedoya señaló que esta escuela tiene una capacidad para 384 alumnos, pero en este momento recibe a 130 estudiantes becados 100 por ciento.

Para el siguiente ciclo escolar ya están anotados 300 jóvenes para presentar su examen de admisión.

La escuela fue construida en una extensión de 12 mil metros cuadrados, los jóvenes pueden estudiar el bachillerato con especialidad en mercatrónica electrónica y automotriz.