Inauguran centro de manufactura 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran centro de manufactura 4.0

COMPARTIR

···

Inauguran centro de manufactura 4.0

Las instalaciones están ubicadas dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Esther Herrera
08/08/2018

Nuevo León alberga ya el segundo centro de entrenamiento experimental en América Latina al inaugurar el Advanced Manufacturing Capability Center, AMC2, una iniciativa que se hizo posible con la alianza entre la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) y la firma McKinsey & Company.

Este centro coloca al estado a la vanguardia para el desarrollo de capacidades de forma vivencial y con los métodos más innovadores en el mercado de la industria manufacturera avanzada.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la agrupación empresarial dijo que se destinó una inversión de 1.5 millones de dólares, monto que aportaron en un 50-50 por ciento Caintra y McKinsey & Company.

Este centro de manufactura avanzada capacitará a las empresas en mejores procesos en la industria en la entidad, y es el número 27 que tiene McKinsey & Company en el mundo, y el segundo en América Latina, el otro se ubica en Brasil.

El centro está ubicado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Los socios y afiliados a la cámara, así como las empresas que no lo están, pueden tener acceso a los talleres que se darán dentro del centro AMC2.