Monterrey

Inauguran Centro de Investigación
en gas comprimido

El proyecto, situado en Michoacán, requirió de una construcción y habilitado tecnológico de una nave industrial de mil 500 metros cuadrados.
Redacción.
21 junio 2017 11:27 Última actualización 21 junio 2017 15:5
El centro de investigación está ubicado en Michoacán y pertenece a la empresa GNU Gas Natural. (Cortesía)

El centro de investigación está ubicado en Michoacán y pertenece a la empresa GNU Gas Natural. (Cortesía)

Con una inversión superior a los 1.6 millones de dólares la empresa GNU Gas Natural inaugurará su Centro de Investigación, Ingeniería y Manufactura de Tecnología para el aprovechamiento del Gas Natural Comprimido, en el estado de Michoacán.

El proyecto requirió de una construcción y habilitado tecnológico de una nave industrial de mil 500 metros cuadrados.

La operación en su primera etapa integra el apoyo de 40 profesionales del ramo energético y manufacturero con especialidad en mecánica, electrónica, diseño industrial y software.

“El centro beneficiará a las empresas que construyen infraestructura de gas natural, como muchas que hay en Nuevo León, reduciendo la dependencia de importaciones”, dijo Daniel Cadenas, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de GNU.

Añadió que “se trata del primer centro de este tipo en el país, el cual es resultado de un esfuerzo conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”.

El centro de manufactura diseña y fabrica principalmente tecnología para el aprovechamiento del gas natural comprimido, entre la que destacan los equipos de descompresión, regulación y medición de gas natural enfocados al mercado industrial y las cuales estarán presentes en el mercado Nacional con la marca Tectuus.

El Centro de Manufactura tiene dentro de sus principales objetivos desarrollar una plataforma tecnológica nacional que minimice la dependencia tecnológica del extranjero en productos para el aprovechamiento del gas natural comprimido.

Cadenas precisó que los equipos de descompresión de gas natural cuentan con innovaciones técnico-operativas incrementales que los hace competitivos con la tecnología extranjera, añadiendo valor de economía y soporte técnico al mercado mexicano.