Monterrey

Inaugura Emerson nuevo centro de investigación en Chihuahua

La empresa tiene 60 años en México y genera más de 15 mil empleos.
ALEJANDRO SALMÓN
Corresponsal
12 agosto 2016 9:37 Última actualización 12 agosto 2016 9:41
Etiquetas
DESARROLLO

DESARROLLO. La empresa invirtió 600 mil dólares en el Centro de Investigación y Entrenamiento del Cliente.

CHIHUAHUA, CHIH.- La empresa Emerson inauguró en esta ciudad una de las mejores instalaciones que tiene alrededor del mundo, según lo expresaron sus directivos durante la ceremonia de apertura.

Se trata del Centro de Investigación y Entrenamiento del Cliente, en el cual invirtió la cantidad de 600 mil dólares, donde operará con tecnología de punta para dar servicios de metrología apegadas a las normas y recomendaciones de la Organización de Metrología Legal y estándares de la Asociación Internacional del Petróleo.

Los procesos que usará Emerson en ese nuevo centro incluyen sistemas de comunicación avanzada, sistemas inalámbricos y plataformas de medición de fluidos reguladas por normas y reglamentos como lo es la transferencia en custodia de hidrocarburos, la cual demanda un sistema de medición con precisión apegado a normas internacionales, según el comunicado emitido por el Gobierno del Estado.

En esa nueva instalación operará un laboratorio de entrenamiento a clientes, agentes de ventas y técnicos de soporte para poder apreciar las ventajas y ahorros en optimización de procesos, así como crear sistemas de solución para industrias de clase mundial.

Al hablar en la ceremonia inaugural, el vicepresidente y director general de Emerson México, Vernon Murray, indicó que en base a su experiencia y conocimiento de las instalaciones de esa empresa ubicadas en los cinco continentes, la de Chihuahua es la mejor planta de flujo en el mundo.

Ram Krishnan, vicepresidente global de Tecnologías de Flujo, celebró la apertura del Centro que es único en su tipo en Latinoamérica y permitirá estar más cerca de sus clientes para proveerles de la tecnología más avanzada y mejorar sus procesos.

Agregó que las instalaciones están equipadas con la mejor tecnología para continuar creciendo en la operación que tienen en este país, que ha sido muy exitosa a lo largo de seis décadas.

A su vez, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo en su discurso de inauguración que empresas como Emerson constatan los beneficios de la reforma energética, al permitirles trabajar con mayor liberar “sin depender totalmente de las instancias de gobierno, como ocurría en el país”.

Añadió que la Reforma Energética permitirá impulsar la inversión al contar con energéticos a bajo costo.

Emerson tiene 60 años en México, genera 15 mil empleos y cuenta con 28 fábricas de manufactura.

En Chihuahua, abrió su primera planta en el año de 1987 y actualmente cuenta con 3 mil empleos en establecimientos ubicados en los municipios de Juárez, Chihuahua y Delicias.

Actualmente tiene un promedio de 200 clientes, y todos los gasoductos que atraviesan el estado de Chihuahua tienen tecnología construida por Emerson.

>