Monterrey

Inaugura Crown fábrica de latas de aluminio

La compañía prevé la instalación de una segunda línea de producción.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
30 agosto 2017 12:28 Última actualización 30 agosto 2017 12:28
Proyecto.  En la primera etapa la compañía invirtió 75 mdd de un total de 120 mdd.

Proyecto. En la primera etapa la compañía invirtió 75 mdd de un total de 120 mdd.

Para abastecer la demanda de sus clientes y estar cerca de estos, Crown Holdings invertirá 120 millones de dólares, en la construcción de una planta productora de latas de aluminio, en el municipio de Juárez.

Este martes se inauguró la primera etapa donde se inyectaron 75 millones de dólares.

La planta, la cuarta que operan en México, tiene la capacidad de producir latas de dos piezas en varios tamaños. La producción anual de la fábrica será de dos mil 300 millones de envases una vez que opere a cien por ciento.

El complejo, que inició operaciones en diciembre de 2016, creará un total de 160 empleos directos y 400 indirectos.

Tim Donahue, presidente y CEO de Crown mencionó que Nuevo León “es una región clave y estratégica del país que nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes.

Por su parte Dolf Van den Brink, CEO de Heineken México resaltó que “como saben hace mucho calor afuera y estamos vendiendo muchas cervezas, por eso necesitamos esta planta”.

Añadió “con este paso Crown reafirma la posición estratégica que tiene en su industria tanto regional como globalmente y se confirma como un aliado clave en la atención de la creciente demanda que tenemos en Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

El CEO de Heineken señaló que más del 50 por ciento de las sus ventas son de productos en lata, siendo su fábrica de Monterrey la que más demanda de este empaque tiene.

“Crown al igual que nosotros en Heineken, ha decidido apostar por México, por este gran país lleno de gente joven apasionad, con un mercado creciente y prometedor”, resaltó.

Samuel Peña, subsecretario de Inversión del Estado, dijo que “siguen siendo empresas ancla (de sectores tradicionales) las que nos ayudan a extender operaciones que ya se encuentran aquí y que siguen atrayendo nuevas inversiones”.