Monterrey

Inaugura Bancrea Centro
de Negocios en Monterrey

En tres años, la institución ha colocado más de 7 mil millones de pesos.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
09 noviembre 2016 9:48 Última actualización 09 noviembre 2016 9:53
Etiquetas
Bancrea

Bancrea

El próximo 6 de diciembre Bancrea cumplirá tres años de haberse
incorporado al sector financiero nacional, y en este tiempo cuenta con tres sucursales bancarias en Monterrey, un centro de negocios en San Luis Potosí y otro en la ciudad, el cual fue inaugurado el día de ayer.

“Próximamente estaremos en otra zona del Bajío, por lo que en Bancrea estamos muy honrados porque nos ha acogido la sociedad
muy bien, y eso que todavía no tenemos ni tres años de operar”, señaló Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de Bancrea.

Comentó que desde su fundación a la fecha, Bancrea ha logrado colocar más de 7 mil millones de pesos en créditos y ha captado alrededor de 5 mil millones de pesos.

“Realmente vamos muy bien, los inversionistas hemos seguido
invirtiendo, estamos muy contentos, lo más bonito de la banca es que estamos en todos los sectores de la sociedad”, dijo López Clariond.

Explicó que el negocio de Bancrea no consiste en crear un gran número de sucursales, debido a que está enfocado a la banca empresarial, sector en el que lo normal es atender a las personas de negocios directamente en las oficinas.

“Al principio pensamos ser un banco para pymes, pero la actividad
empresarial en México es tan importante que no podemos no estar aquí, hay empresarios medianos y grandes y son los que realmente
están moviendo al país”, añadió.

Por otro lado, comentó que en el país existe una necesidad de inyectar
más capital por parte del sector financiero, incluso, López Clariond
mencionó que se encuentra “sub bancarizado”.

“Ha habido ciertos cambios, especialmente con eso de que la economía mundial se ha puesto un poco nerviosa, que la tasa de interés, que el tipo de cambio, etcétera”, indicó.

“La tasa de interés es la que mueve la economía, si está muy cara se detiene la economía. Nosotros creemos que en México
macroeconómicamente las cosas se han hecho bien, estamos en la parte de arriba de la tabla en comparación con los países latinoamericanos”, dijo.

El nuevo centro de negocios de Bancrea está ubicado en el centro comercial Los Encinos, en avenida Las Américas, en la Colonia Contry.

“Esta zona de Monterrey es una zona muy prominente, muy pujante; hay empresarios, hay gente muy importante que realmente es relevante en el crecimiento de la región y por eso nos acercamos a ellos”, comentó el empresario.