Inaugura Arco primer gasolinera en Hermosillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura Arco primer gasolinera en Hermosillo

COMPARTIR

···
Monterrey

Inaugura Arco primer gasolinera en Hermosillo

La marca pertenece a Andeavor, una de las refinadoras más importantes de EU.

Brisa RetanoCorresponsal
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, Son.- A primera hora del pasado jueves inició en Sonora la operación de la primera estación de gasolina de la marca Arco, misma que opera en una estación que antiguamente fue de Petróleos Mexicanos y que ha operado por décadas como “Gasolinera Los Valles”.

Se trata de la primera estación que abastece en la entidad combustible refinado y procesado en Estados Unidos y que es importado a México con la finalidad de ser comercializado con una marca distinta a Pemex.

Arco, a través de la empresa Endeavour, importa el combustible por Guaymas, en donde ganó cupos de almacenaje y traslado de combustible a través de la infraestructura de almacenamiento y traslado de que dispone Pemex en la entidad, de modo que puede trasladar volúmenes de gasolina y diésel de los oleoductos que la paraestatal tiene en Sonora.

Gasolinera Los Valles, que ahora opera como Estación de Servicio Arco-Valles, ofrece el litro de Regular en 16.62 pesos y el de Premium en 18.31 pesos a partir de este jueves y de acuerdo con el gerente de la empresa César Díaz Buelna, se trata de combustible importado de alta calidad, con categoría Top Tier, lo que implica mejor rendimiento por cada litro.

La firma adelantó que durante el mes de diciembre, tres estaciones más serán también inauguradas en la ciudad, en este caso Estación Gastón Madrid y Estación Bachoco.

Además, se anticipa la apertura de seis estaciones más en Hermosillo durante el mes de enero del 2018. Dentro de los planes de la compañía para la región de Baja California y Sonora, que es donde tiene ganados cupos, esperan operar 400 estaciones en ambos estados para el final de 2018.

Arco es la única marca de combustible que ofrece el mismo producto en ambos lados de la frontera, respaldada con la certificación Top Tier, el estándar de calidad para gasolina fue creado por nueve de los principales fabricantes de autos en el mundo: BMW, General Motors, Fiat Chrysler Automobiles, Honda, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi y Ford.