Monterrey

Inaugura ACCIONA planta en Escobedo, NL

Por considerar al estado una potencia en materia energética, la empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores dio a conocer sus instalaciones en el municipio Escobedo. Es la primera planta de torres eólicas de concreto que opera en México.
Daniel Anguiano
04 marzo 2015 13:49 Última actualización 04 marzo 2015 13:55
ACCIONA Windpower

La planta requirió la inversión de 35.5 millones de dólares, generando 300 empleos directos y casi 2 mil de manera indirecta. (Tomada de la página oficial de ACCIONA Windpower)

MONTERREY.- ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, dio a conocer hoy sus instalaciones en el municipio General Escobedo, próximo a esta ciudad.

"Esta es la primera planta de torres eólicas de concreto que opera en México y requirió la inversión de 35.5 millones de dólares, generando 300 empleos directos, y casi dos mil de manera indirecta.", señaló Rafael Mateo, CEO de Acciona.

Detalló que la planta produce las dovelas de concreto que conforman las torres destinadas a los parques eólicos de Ventika y Ventika II, que ACCIONA instala en General Bravo, NL, para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversionistas privados, con una derrama económica total estimada en 650 millones de dólares.


El acto inaugural, fue presidido por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, además de Mateo, José Luis Blanco, director ejecutivo de ACCIONA Windpower, y Miguel Ángel Alonso, director de ACCIONA Energía en México, entre otros.

"Si unimos toda la cadena de valor, Nuevo León es el estado más potente en materia energética", dijo al referirse a la planta de ACCIONA, que suministrará a los parques eólicos de Cemex Energía Ventika y Ventika II, ubicados en General Bravo, Nuevo León.

Agregó que en menos de una semana se han anunciado la inversión de 300 millones de dólares para Nuevo León, indicó Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del estado.

"Las inversiones que se han dado en el estado, están relacionadas con la reducción de los índices de inseguridad", destacó Medina.
Mateo comentó que con esta planta se desarrolla el proyecto de este tipo más grande para la empresa, misma que mantiene operaciones similares en otras regiones de México, como Oaxaca.

"La creación de esta planta de torres revela nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y rentables a un mercado cada ve más exigente, y confirma nuestra apuesta por el sector eólico mexicano", expresó el directivo.