Monterrey

Inadem envía 46.5 mdp para proyectos de Nuevo León

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto, indicó que durante el año pasado la entidad bajó recursos federales del Inadem por 110 mdp.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 junio 2017 11:35 Última actualización 15 junio 2017 19:5
Inadem. (https://www.inadem.gob.mx/index.php/sala-de-prensa)

Inadem. (https://www.inadem.gob.mx/index.php/sala-de-prensa)

En lo que va del año Nuevo León cuenta con una demanda de recursos por 46.5 millones de pesos que beneficiarán a 63 proyectos, indicó Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), organismo que depende de la Secretaría de Economía.

Indicó que durante el año pasado la entidad bajó recursos federales del Inadem por 110 millones de pesos.

Destacó que durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, se han enviado al estado, 45 mil 600 millones de pesos de apoyos paras pequeñas empresas.

Explicó que se han beneficiado a 28 mil empresas de la entidad, así como 530 proyectos productivos en donde se apoya a varias empresas.

“En recursos directos en proyectos estamos hablando de 928 millones de pesos ejercidos por el Inadem en el estado”, dijo durante su visita en la Expo Pyme 2017, organizado por Caintra.

Comentó que los 928 millones de pesos han apoyado a mil 536 proyectos.

Comentó que pese a la llegada de recursos, a nivel nacional los recursos del Inadem sufrieron un recorte del 46 por ciento respecto al año previo.

Sin embargo, explicó que pese a la menor disposición de recursos se enfocarán a apoyar a los pequeños negocios.