Monterrey

Imputan a tres ex funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey

El Juez de Control Adalberto Trejo resolvió imputar a las tres personas por haber contratado loa servicios de la empresa Comercializadora Jubileo.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
21 junio 2017 13:29 Última actualización 21 junio 2017 13:29
Juan Emilio Cárdenas, ex Director ejecutivo de Agua y Drenaje de Monterrey

Juan Emilio Cárdenas, ex Director ejecutivo de Agua y Drenaje de Monterrey. (Félix Vásquez)

Tres ex funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey, durante la gestión de Rodrigo Medina, fueron imputados por el delito de ejercicio indebido de funciones.

El Juez de Control Adalberto Trejo resolvió imputar a las tres personas por haber contratado loa servicios de la empresa Comercializadora Jubileo.

La fiscal Wendoly Ledezma argumentó que la contratación fue irregular debido a que ésta no cumplía con los requerimientos de la licitación para tratar la planta de secado a baja temperatura, Dulces Nombres, ubicada en Pesquería.

El monto de la licitación fue por 538 millones 848 mil 631 pesos.

Los imputados son: Juan Emilio Cárdenas, ex Director ejecutivo de Agua y Drenaje de Monterrey; José Luis Hernández Pulido, Jefe concursos y contratos y Gerardo Bermejo Acosta, coordinador de saneamiento.

La próxima audiencia en la que buscarán vincularlos será el 26 de junio a las 8:00 horas en la sala uno, en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Cabe recordar que el ex Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard fue vinculado a proceso por este mismo caso, por el delito de ejercicio indebido de funciones tras haber autorizado la contratación de la empresa filial de Multimedios.