Imputa Juez a exesposo de Alicia Díaz por feminicidio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imputa Juez a exesposo de Alicia Díaz por feminicidio

COMPARTIR

···

Imputa Juez a exesposo de Alicia Díaz por feminicidio

La autoridad lo podría sentenciar con hasta 60 años de prisión en caso de ser responsable.

Alejandra Mendoza
05/06/2018
Autoridad. (Izq. a Der.) Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público y Esteban Cantú, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por su presunta participación en el feminicidio de Alicia Díaz en el grado de autor intelectual, fue imputado ayer Gerardo “N”, que de acuerdo con fuentes oficiales se trata de Gerardo Medrano Martínez, ex esposo de la periodista.

En rueda de prensa, Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público y de Esteban Cantú, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, explicaron que de encontrarse responsable de este feminicidio se puede castigar hasta con 60 años de prisión.

“Hay dos sanciones de 25 a 50 años o de 30 a 60 años si hubiera alguna relación de parentesco o afinidad como en este caso”, indicó el Vicefiscal.

Sin embargo, la situación jurídica del imputado se conocerá hasta este próximo viernes a las 16:00 horas, en una nueva audiencia privada.

Orozco mencionó que desde el lunes pasado buscaban al imputado tras testimonios obtenidos, entrevistas y métodos científicos.

Manifestó que Alicia Díaz ya había presentado denuncias en contra del acusado, por lo que muestran los problemas que se vivían en la pareja.

“La familia, según las entrevistas obtenidos por el Ministerio Público, presentó un problema de más de ocho años, por reclamo de alimentos, que tienen con el divorcio, denuncias cruzadas tanto de la fallecida, hasta este momento las denuncias que localizamos son entre cuatro o cinco”, manifestó.

De acuerdo con fuentes cercanas a los familiares, la madre de familia se separó de su esposo en el 2010 y la sentencia de su divorcio se dio en septiembre de 2017.

Una semana antes de su muerte ganó una demanda sobre un inmueble, además de que el juez falló a su favor para que él le diera retroactivamente manutención alimenticia lo que supone, fue la causa de su enojo.

BUSCAN A MÁS IMPLICADOS

El Vicefiscal no mencionó el número de las personas que participaron, ya que indicó que la investigación está en curso, pero aseguran que el imputado no actuó solo.

“Tenemos muchos datos que indican el número de personas que intervino, pero no queremos reducirlo a ese número”.

“Esta persona no actuó solo, su participación tiene que ver con la orden para privar de la vida”, apuntó.

PIDEN DETENER A AUTOR MATERIAL

Por su parte, el hermano de la periodista, Miguel Díaz, indicó que no descansarán hasta que se dé con las personas que atacaron a Alicia Díaz.

“No descansaremos hasta que detengan al autor material y celebramos la detención de este señor. Es un golpe muy fuerte para familia y sobrinos”, apuntó.

Díaz González, quien fue periodista de esta casa editorial, fue asesinada el 24 de mayo, en su domicilio en la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey, en donde fue encontrada por sus hijos.

La autopsia reveló que murió debido a una contusión profunda del cráneo.