Monterrey

Impulsarían AC y Kof categoría de bebidas no carbonatadas

Se deben de crear estrategias para aumentar los ingresos y márgenes.

El segmento de bebidas carbonatadas mantiene un crecimiento exponencial aún por encima del de refrescos, por lo que las embotelladoras, como Arca Continental y Coca-Cola FEMSA, que logren una mejor ejecución en la preferencia de los consumidores de sus productos premium, construyan escala de producción y controlen sus gastos operativos, serán quienes logren aumentar sus ingresos y márgenes, señaló en un análisis Citibanamex.

"Nuestro análisis reveló que las bebidas no carbonatadas en las 12 principales embotelladoras de Coca-Cola representan el 32 por ciento del volumen promedio, y contribuyen con el 47 por ciento del crecimiento promedio del grupo (...) las bebidas no carbonatadas están creciendo 4.1 por ciento en promedio versus el menos del uno por ciento de los refrescos, y son actualmente un catalizador clave del crecimiento de los ingresos", detalló Citibanamex.

Señaló que esperan que Arca Continental lance Body Armor, marca premium de bebidas deportivas y energética de Coca- Cola; en el territorio de Texas.

"Tomando en cuenta su potencial éxito en este mercado, no nos sorprendería que Arca Continental utilizara la estrategia de pasar este producto exitoso de Estados Unidos a México a mediano plazo", señaló.

Para Coca-Cola FEMSA (Kof), destacó que la embotelladora, con sede en Monterrey, en el corto plazo y en línea con la estrategia de Coca-Cola Company, "creemos que la marca Smart Water podría lanzarse en México.

Así mismo, este potencial lanzamiento respondería a la creciente concientización de los productos de salud y bienestar dentro del espacio de los alimentos y bebidas, la cual se aceleró tras los aumentos de impuestos a las bebidas azucaradas en 2014".

Señaló que Topo Chico, el agua mineral creada por Arca Continental, también podría comenzar a producirse en territorios de Coca-Cola FEMSA, por lo que se prevé se pueda acelerar su crecimiento.

También lee: