Impulsaría Morena, sanción para “El Bronco” en nuevo Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsaría Morena, sanción para “El Bronco” en nuevo Congreso

COMPARTIR

···

Impulsaría Morena, sanción para “El Bronco” en nuevo Congreso

La actual legislatura deberá resolver si sanciona o inicia un juicio político.

Alejandra Mendoza
05/07/2018
“El Bronco” debería salir de su cargo antes de octubre.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De no concretarse una sanción hacia “El Bronco” en el Congreso actual, la bancada de Morena de la siguiente legislatura, podría impulsar el que se tenga a un nuevo Gobernador, señaló Lourdes López, ex Consejera Electoral.

La también catedrática, explicó que “El Bronco” debería salir de su cargo antes de octubre para convocar a elecciones y si sale posterior a este mes, el Congreso nombraría a un Gobernador.

“Tendría que resolver el Congreso y no es lo mismo que opere y resuelva la situación esta legislatura actual, al que va a estar en octubre”.

“Si se va antes de octubre hay que conovocar a elecciones y si se va después se tendrían que ser un gobernador sustituto, alguien que designe el Congreso”, dijo.

Apuntó que el diálogo entre las bancadas del PAN y el PRI en la legislatura actual, no será la misma al Congreso entre panistas y morenistas.

“Vamos a ver de qué están hechos, en mi opinión debería salir ya “El Bronco” y se tendría que convocar a elección pero evidentemente el PAN se la va a jugar y el PRI ya no tiene nada que hacer en este tema; Morena sería la oportunidad para tener un nuevo Gobernador.

El lunes, en el Congreso local se informó sobreel aplazo a agosto, el tema de la sanción hacia Jaime Rodríguez, y para esto se tendría que convocar a una sesión extraordinaria.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral notificó al Congreso local sobre las irregularidades de “El Bronco” en su registro como candidato presidencial, y le designó al legislativo para su sanción.

Señaló que existieron aportaciones prohibidas de dependencias del gobierno de Nuevo León, así como por la triangulación de recursos provenientes de personas morales.

La autoridad electoral impuso una multa por 739 mil pesos.

“El Bronco” aseguró pagarla.