Monterrey

Impulsarán sector turismo con diversos programas

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, detalló que el programa con Bancomext "Mejora tu Hotel", pretende apoyar la demanda de servicios de hotelería y generar nuevos negocios.
Teresa Macías
Corresponsal
07 junio 2017 21:14 Última actualización 07 junio 2017 21:14
(Foto @edelamadrid)

(Foto @edelamadrid)

TAMPICO, Tamps.- Ante una debilidad de la economía, la Secretaría de Turismo (Sectur) busca impulsar este sector mediante una plataforma digital en la que se puedan generar nuevos negocios y se privilegia a la proveeduría mexicana en este segmento, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la dependencia.

El funcionario inauguró las nuevas oficinas de la Sectur en la ciudad Tampico, donde se concentra el 50 por ciento del turismo que llega a Tamaulipas.

"Buscamos incentivar a toda la infraestructura hotelera y de servicios turísticos que se quedan con instalaciones vacías en las temporadas bajas, pues los mexicanos están queriendo viajar por su país. Viajemos por México, es un programa impulsado para que muchas personas que no conocen su estado lo puedan hacer", indicó.

Detalló que el programa con Bancomext "Mejora tu Hotel", pretende apoyar la demanda de servicios de hotelería para que se les otorgue financiamiento para construir nuevos hoteles.

A su vez, Bancomext, al ser un banco de primer piso, puede prestar en directo cuando los créditos son por encima de 60 millones de pesos.

"Se han colocado desde abril del 2016 más de mil 400 millones de pesos en estos programas, y quisiera que el gobierno de Tamaulipas lo vea como una oportunidad para renovar la planta hotelera en la medida en que el turismo está creciendo en la entidad".

Destacó que el programa Conéctate al Turismo, pretende que nueve mil millones de dólares que se gastan en insumos en la hotelería y restaurantes se queden en México, ya que el 60 por ciento de ese gasto son en productos importados.

"Estamos trabajando para los americanos, europeos y asiáticos, porque cosas que podríamos estar haciendo en México las estamos importando".

Para la industria del Turismo que representa el 1.7 por ciento del PIB nacional, se trata de abrir horizontes, porque puede acceder a oportunidades de negocio que en este sector representan más de cinco mil 400 millones de dólares tan solo en México, aseguró.