Monterrey

Impulsarán incubadoras de alta tecnología

Nuevo León fue el segundo estado que más recursos captó por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología durante el 2016, por un total de mil 181 mdp.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
10 marzo 2017 12:25 Última actualización 10 marzo 2017 14:0
Conacyt

Conacyt

El Gobierno Federal, a través del Conacyt, y la administración estatal apoyarán a emprendedores y empresas en el desarrollo y comercialización de productos nuevos o con nuevos atributos tecnológicos.

Esto forma parte de la Agenda de Innovación de Nuevo León presentada recientemente por el director general del Conacyt, Enrique Cabrero, donde se identificaron las fortalezas de Nuevo León.

Esta Agenda busca hacer recomendaciones de política en materia de innovación y desarrollo tecnológico que ayuden a aprovechar oportunidades y cerrar las eventuales brechas de desventaja en cada uno de los sectores, promoviendo un crecimiento basado en la innovación sustentable y el conocimiento, así como una economía verde, eficiente y sustentable.

El Programa de Incubadoras de Alta Tecnología es uno de los proyectos transversales que han fortalecido la infraestructura del Estado.

Este programa dará servicio a los Clústeres, apoyando en la evaluación de viabilidad técnica, financiera y de mercado, asesoría legal, administrativa, mercadotecnia y ventas e inclusive espacio físico, equipo, logística, financiamiento y capital semilla.

Nuevo León fue el segundo estado que más recursos captó por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología durante el 2016, por un total de mil 181 millones de pesos, y este año seguirá apoyando los proyectos de innovación que tengan las empresas.

Cabrero dijo que Nuevo León se ubica entre los tres primeros estados con mayor capacidad científica y de innovación, y durante el 2016 fue el segundo estado que más apoyos recibió, sólo después de la Ciudad de México.

“Si sumamos todas las aportaciones del Conacyt, la derrama para el estado de Nuevo León fue de mil 181 millones de pesos, sin duda alguna está entre las dos entidades, la otra es la Ciudad de México, que mayor derrama de recursos del Conacyt tuvieron en el 2016”, comentó el funcionario.

Las agendas estatales elaboradas por el Conacyt buscan el fortalecimiento regional y la vinculación entre los diferentes sectores.

Este año identificaron más de 495 proyector prioritarios en 18 áreas de especialización a nivel nacional.