Monterrey

Impulsarán Europa y Asia ventas de Nemak

La firma confía que en China habrá un mayor dinamismo.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
01 agosto 2017 8:5 Última actualización 01 agosto 2017 8:5
Nemak

Nemak, es una empresa de Grupo Alfa que se especializa en la producción de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria automotriz como: culatas, bloques de motor, piezas de transmisión y componentes estructurales.

Luego de que la región de Norteamérica presentara una reducción en los volúmenes de venta durante la primera mitad del año, Nemak confió en que los mercados de Asia y Europa nivelarán la balanza en ventas.

Armando Tamez Martínez, director general de la compañía, mencionó que el crecimiento en lo que denominan Resto del Mundo mantendrá al alza su ritmo. En el segundo trimestre del año sus ventas crecieron 30 por ciento.

El directivo descartó que el retroceso que se presentó en la región Norteamérica esté ligado con la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No creo, la gente en Estados Unidos no está dejando de comprar pensando en la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Si vemos el mercado mexicano sigue produciendo un gran número de vehículos anuales y hay bastante confianza al igual que en Canadá.

“No veo una caída catastrófica, creo que a nivel industria hablar de (una expectativa de venta de)17 millones de autos, son muy sanos y creo que es una pequeña corrección que estamos viendo; si se mantienen estos niveles de volúmenes en los siguientes años, la mayoría de los que estamos en esta industria vamos a estar muy contentos”.