Monterrey

Impulsarán a empresas del Clúster de Software en NL

Ya trabajan con las universidades en programas académicos más atractivos y en la reconversión de egresados para proveer a las empresas de personal capacitado.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 abril 2016 9:5 Última actualización 14 abril 2016 9:13
Etiquetas
Clúster de Software

Clúster de Software

El Clúster del Software (Csoftmty) de Nuevo León estará enfocado en tres vertientes, que son en la atracción de proyectos para su desarrollo, en generar las capacidades humanas y entrenamiento para evitar la importación de talentos e impulsar la innovación y el emprendimiento en un mayor número de empresas, señaló Roberto Montelongo, presidente del organismo.

El directivo dijo que en el primer punto, un grupo de entre seis y diez empresas ya trabajan con pequeñas empresas del lado americano en el desarrollo de software, principalmente para los segmentos financieros y de tecnologías.

“Hicimos un estudio para saber cuál era el nicho de mercado más asociado con las empresas de Nuevo León, y de acuerdo con el perfil que ya teníamos, que es muy enfocado al sector bancario y buscando un mercado interesante en Estados Unidos, principalmente en Texas, decidimos que el nicho de mercado era business intelligence, el sector financiero en Texas”, dijo Montelongo.

Detalló que, “son entre seis y 10 empresas las que trabajan en conjunto para poder exportar y vender allá servicios enfocados a la banca, esperemos en un muy corto plazo ya estén vendiendo y, también poder abrirnos a otros sectores”.

Por otro lado, mencionó que en el tema de desarrollo humano, un estudio reciente les reveló una tendencia a la baja en el número de matrícula de las carreras afines y con ello se reduce el número de egresados, lo anterior fue derivado, entre otras cosas de la desinformación sobre el tema de tecnologías de información, por ello ya trabajan con las universidades en programas académicos más atractivos y en la reconversión de egresados para proveer a las empresas de personal capacitado.

“Son varios puntos, pero principalmente uno de los motivos es la desinfomación sobre qué es Tecnologías de la Información”.