Monterrey

Impulsará nuevo vuelo de Aeromar inversiones en Coahuila

Ana Vallejo, Directora de Mercadotecnia de Aeromar, destacó que al iniciar operaciones, su itinerario de vuelo considera cinco frecuencias a la semana de lunes a viernes.
Redacción.
05 julio 2017 7:29 Última actualización 05 julio 2017 7:30
Aeromar. (Cortesía)

Aeromar. (Cortesía)

FRONTERA, Coah.- Con el establecimiento de la nueva ruta de Aeromar entre Monclova y la Ciudad de México, que iniciará operaciones el próximo ‪9 de agosto, se fortalecerán la conectividad, incrementará las inversiones y dará un mayor impulso al turismo y competitividad de la región Centro y de Coahuila, señaló José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo de la entidad.

Los alcaldes de Frontera, Amador Moreno y de Monclova, Gerardo García, agradecieron el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez para concretar este vuelo, destacando que sin su trabajo de gestión e impulso, no hubiera sido posible.

Por su parte, Ana Vallejo, Directora de Mercadotecnia de Aeromar, destacó que al iniciar operaciones, su itinerario de vuelo considera cinco frecuencias a la semana de lunes a viernes, saliendo de la Ciudad de México ‪a las 7:00 horas para llegar a Monclova ‪a las 9:20 mientras que la salida de Monclova será ‪a las 9:50 para arribar ‪a las 12:10 horas.

Agregó que durante los dos primeros meses se manejarán precios de introducción en sus tarifas de vuelo de mil 663 pesos para posteriormente ajustarse a mil 740 pesos y que, de forma gradual, lleguen a su costo real.

Tras reconocer el esfuerzo conjunto para concretar este vuelo que beneficiará principalmente a los usuarios de negocios, Vallejo destacó que de los 35 millones de turistas que llegan a México, 4.2 millones arriban a Coahuila, por lo que están seguros que este vuelo será un vehículo más para que Monclova se convierta en una ventana turística.

Aeromar buscará movilizar en esta ruta unos mil 500 pasajeros mensuales (18 mil anuales), que corresponden al 70 por ciento de negocios y 30 por ciento de turismo, para alcanzar una capacidad de entre el 70 y 80 por ciento en sus aeronaves para que la ruta sea rentable.

Para alcanzar sus metas, anunciaron la realización de un pase ejecutivo para la compra anticipada de pasaje y de esa manera garantizar un mejor precio.

Vallejo resaltó que en los vuelos que operarán en la ruta Monclova-Ciudad de México se utilizarán nuevos aviones ATR 72, los más nuevos en su tipo y equipados con tecnología de punta franco-italiana, que ofrecen seguridad y confort a los viajeros.

“Esta ruta permitirá a los viajeros de Monclova conectar desde la ciudad de México con 18 destinos de Aeromar”, dijo Vallejo