Impulsará la Ley de Transición Energética a energías limpias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsará la Ley de Transición Energética a energías limpias

COMPARTIR

···
Monterrey

Impulsará la Ley de Transición Energética a energías limpias

Esta ley señala que en el 2018 el 25% de la energia que consuma la empresa será renovable.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la Ley de Transición Energética, que obliga a las empresas a usar cada vez más un mayor porcentaje de energías limpias, México ha iniciado el crecimiento de la generación de energía solar y este año fue clave al empezar el despegue de una manera importante.

“México es un mercado que no tiene límites y en un entorno donde requiere cumplir compromisos establecidos con otros países para incrementar en los próximo años el uso de energía limpia”, indicó Andrea Bernardi, gerente general de Enerray México.

La empresa de origen italiano se dedica a la asesoría y desarrollo de soluciones de proveeduría de energía renovable y armado de trajes a la medida de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

El directivo mencionó que en este año iniciaron en la ciudad León la construcción de dos sistemas fotovoltaicos para la planta de contenedores plásticos Novatec Pagani.

Dijo que traen otros proyectos para estados del Norte y Noreste del país, por lo que prevé que el sector de energía solar crecerá de manera exponencial a lo largo del territorio mexicano.

Sobre todo porque existe el compromiso para el 2018, a través de la Ley de Transición Energética, que el 25 por ciento del consumo de energía total deberá provenir de fuentes naturales o ecológicas.

Las empresas tendrán que producir el cinco por ciento de la energía de su consumo a través de fuentes renovables.

El suministro energético por fuentes solares es sumamente viable en México, expresó Bernardi, esto debido a la capacidad de irradiación en todo el país.

De acuerdo con el directivo de Enerray, “México es el tercer país en nivel de calidad de energía en el mundo; por definición tiene un potencial muy relevante, por lo tanto las empresas tienen oportunidad de aprovechar el recurso y complementar el suministro de energía”.

Agregó que la energía solar es un esquema de producción más responsable y confiable, que permite agregar competitividad a la empresa y reducir costos.

Comentó que Enerray explora oportunidades de negocio para la zona Noreste del país, principalmente en los estados de Nuevo León y Coahuila en el mercado de energía solar.

En el 2018 espera concretar tres contratos en Torreón bajo el esquema de pequeño productor.